25.3.10

Noticias Anime: Marzo´10

Mientras Tarantino se enfrenta a una demanda por plagio por la secuencia de anime del personaje de O-Ren, el mundo del cine sigue sus incursiones en este género. Y es que el pelotazo más sonado de este mes ha sido el de que la Warner, no satisfecha con tener los derechos sobre Akira, Ninja Scroll y Death Note, está en proceso de adquirir también los de Bleach, la serie más rentable de los últimos tiempos ya no sólo en Japón, sino más allá de sus fronteras.

En concreto en EE.UU., donde su éxito es cada vez mayor, aún no tanto como para que sea un fenómeno de masas pero sí para que no se pasen por alto casos como este: y es que se estaba publicando un cómic llamado Incarnate, de un tal Nick Simmons que, sospechosamente, tenía un enorme parecido con Bleach. Los fans del manga estuvieron alerta y facilitaron que se descubriera el descarado plagio. Vedlo con vuestros propios ojetes.

Y como todos los meses toca hablar de secuelas, remakes... bueno, en realidad es que la mayor cantidad de noticias hablan de esto, qué narices. En primer lugar se está hablando de sacar (otra) secuela del Capitán Harlock, el pirata chulapa de vaqueros ajustados y solapas disparatadas más molón de la galaxia. La variante es que esta vez tendrá las técnicas de animación en 3D más avanzadas. Toei, los estudios responsables de la serie, planean que la película no se quede sólo en Japón, sino que llegue a América y Europa ¿La llegaremos a ver en los cines o se quedará en los estantes de Confe?

Por otra parte se ha confirmado una segunda temporada para Tegami Bachi, las aventuras del cartero con el ojo raro :) Además ya está en marcha un spin-off de Lucky Star un tanto raro: va a consistir en una serie de carreras de karts protagonizada por los actores de doblaje de la serie. Original es. Van a publicarse una barbaridad de mangas de Code Geass (de cuestionable calidad) y, por último, ya tenemos las primeras imágenes de la película de Gundam 00 que llevará por nombre "Mobile Suit Gundam 00 the Movie: A wakening of the Trailblazer".A la derecha podéis ver al que será el nuevo enemigo de Setsuna (qué raro, Setsuna con enemigos...) y aquí una imagen del Mobile Suit que piloteará, que será el mismo de siempre pero con alguna mierda cuántica más, supongo.

Por cierto, el Gundam a escala 1:1 aún no tiene hogar y le quieren montar un museo para darle cobijo ¿quién lo apadrina?

Queda un mes para la fiesta del tapón, del tapón, del tapón...

1 comentario:

Mavichi dijo...

Lol y Wi-Gon-Yin!!!

Ya me sorprendió bastante lo del anime ruso ése, pero lo del Capitán Harlock es sudor frío por todos lados. Aunque esta friki la verá, porque no hay reposición del Capitán Harlock emitida por Canal Málaga que yo me pierda. Sí, lo reconozco, me molaba. Fue la primera serie violenta, llena de muerte y destrucción que me moló :P

Y lo de Gundam 00... POR QUÉEEEE??? QUE MATEN A SETSUNA!!!