14.10.08

Dai Apolon

"Los soberanos del planeta Apolon descubren una fuente de inmenso poder que es llamada "Heart of Energy" El corazon energetico activado por la llave energetica . Como consecuencia, una terrible guerra estalla y los gobernantes deciden esconder la llave energetica en el pecho de su joven hijo, quien es enviado secretamente a la Tierra. Los años pasan y el príncipe, quien desconoce sus orígenes y ahora vive con el nombre de Takeshi, gasta el tiempo jugando al rugby con sus amigos. Un día, mientras Takeshi se encontraba solo, el cielo se abre y de este aparece una espacie de caballero en un caballo de batalla alado. El caballero entierra su espada en el pecho de Takeshi quien pierde la conciencia.

Cuando despierta, el joven descubre que donde fue herido por la espada ahora tiene un extraño símbolo parecido a un sol. Después del incidente, Takeshi conoce a Labhi, un científico del planeta Apolon, quien logro escapar de la guerra y le cuenta al joven su pasado y sus orígenes. Ahora Takeshi es capaz de pilotear al poderoso robot Diapolon para defender su mundo y a el mismo de todo los que quieran apoderarse "Hearts of Energy" y quieran hacer mal uso de el. Diapolon esta formado por tres diferentes partes, la cabeza, el tronco y las piernas que son piloteados por Takeshi y dos de sus amigos."

Si en nuestra infancia ha habido serie más chula esa ha sido sin duda DAI APOLON: Rey del Espacio. Era sonar esta musiquilla...



...y quería decir que ya era hora de pasar la mejor media hora del día. Dai Apolon era una serie que lo tenía todo (recordad que estamos hablando de hace más de 10 años): una música chulísima, un robot con hombreras, fusión de robots que ya quisieran los Power Rangers, sobre todo por esos cartelitos en japonés y esos gritos de vanagloria tan motivantes...



...ataques tan bestias como los "Puños del Trueno Apolón", "Platillos del Puño Apolón", "Discos del Hombro Apolón". Malos tan malísimos como el Líder Dassam con la cara morada y toda una legión de chusma y robozes malvados que daba gusto odiar. Todo eso con unos efectos especiales que nos dejaban boquiabiertos y ese doblaje latino que tanto estilo le daba a todo lo que tocaba...

Buaf, qué me gustaba esta serie... Aquí podéis contemplarla en toda su gloria. ¡No os perdáis el próximo episodio de Apolón... Rey del Espacio!

2 comentarios:

Mavichi dijo...

Diosssssssss!!! Creo que fue gracias a esta serie, junto con "Candy, Candy", de la mano de las cuales mi vena otaku comenzaba a aflorar.

Y no es exageración eso de que hoy, al escuchar la música,tengo que escucharla con una mano en el pecho, porque es todo un clásico, digno de reverencia y pleitesía.

De los malos, del que más me acuerdo, es del Comandante Hiranik, un tío con la cara morada y pinta de vampiro que al final se hacía bueno (aunque antes había sido un poco capullín).

Tengo que volver a verla, porque el ver el opening me ha abierto la fibra sensible y... Diossss!!!!!

"Daaaaaai Apoloooooooonnnnn(e)"

Cheto dijo...

AAAGH!! Aquí en Tecnatom no puedo ver los videos de youtube porque lo tienen capado -_-U qué pena, no poder ver un opening tan bestia como este. Aunque ya con la imagen de Dai Apolón del principio del post se puede apreciar su bestialidad.

No pillaba mucho esta serie en la tele, pero más de un capítulo me he tragao de chiquitillo también :D

Bueno, saludos para todos desde Sanse, y en especial para mi peke chiquitilla ^_^ que la quiero más que a ná!!! :) ya mismo estoy por allí de nuevo ... en concreto, mañana mismo a las 19:15!! ;) hay ganas ya.