19.9.08

White Swan

No hay una palabra que defina mejor a este cisne blanco de la voz de plata; no hay mejores palabras que definan mejor a esta señora, cuya mejor carta de presentación es su propia voz, que parece querer transportarte a épocas pasadas de ritmos olvidados.

Una voz dulce, acariciadora, potente a pesar de su aparente fragilidad. Una voz que se entremezcla con sonidos perdidos, con sonidos de piano, arpas y violines...

No es sólo una gran cantante, sino una gran artista, pues no sólo alcanza cotas de calidad apenas imaginables con su voz, sino que por sus manos puede pasar cualquier tipo de instrumento, que tañe (o toca, dependiendo del que sea), sin titubear, imprimiendo a cada nota su particular estilo, su dulzura inconfundible.

Escucharla, es invitar a soñar; escucharla, es transportarnos a un mundo de sueños donde la música es la verdadera protagonista; escucharla es un deleite...

Una artista que he descubierto de manos de una persona que comparte mi camino, y con la que ahora puedo decir sin titubeos que comparto algo más ;)

Os ofrezco, desde aquí, dos canciones de esta Dama de la Canción, de esta Ninfa de la Música: Loreena McKenitt (aquí os dejo el enlace a su web).

The Bonny Swans



La Serenissima



2 comentarios:

Diego dijo...

Mola mogollón la señorita Loreena. Escuchar tantos instrumentos juntos es prezioso y la "tía" es la responsable de tocar muchos de ellos... mola mola.

y la canción que a mí me gusta más es Mummers Dance ¡sin duda!

Cheto dijo...

Yo había escuchado simplemente alguna canción de refilón en Radio Rivendell (http://www.radiorivendell.com/), después llegó lo de enterarme del concierto en Málaga y en un abrir y cerrar de ojos, ya tengo casi toda su discografía XD

La verdad es que sí, no es sólo la voz (que ya es bonita de por sí, y en directo encima es igual), sino que tantos instrumentos y el estilo de música que hace la verdad es que me encanta.

Canciones preferidas? ... pues aparte de "The Mummers' Dance": "Caravanserai" y "Kecharitomene". Ah, y "Marco Polo" en directo es la caña! XD

El año que viene como haga conciertos por aquí de nuevo, voy de cabeza XD