31.8.08

Saint Seiya: Saga de Hades. ¿El fin?

Se acabó... Tras más de dos décadas esperando con tantas ansias el final de una historia que ha saboreado toda una generación, las pantallas nos hicieron llegar el punto y final de una Saga que ha hecho las delicias de los otakus del planeta.

Una saga que nos mostró a unos Santos dispuestos a sacrificarse por proteger a su Diosa reencarnada; una saga donde la eterna lucha entre el bien y el mal volvía a desarrollarse en medio de un ambiente de muerte y destrucción; una saga con un mensaje claro: la esperanza es lo último que puede perderse, siendo la fuerza de los sentimientos lo único que prevalece sobre todo mal, sobre el tiempo...

Una saga intachable que colmó todas mis expectativas... salvo el último episodio, el cual, como el último capítulo del manga, me supo a poco; me pareció como un capítulo aparte, muy por debajo de lo que una historia como la de Seiya y sus amigos se merecía. Un capítulo para el recuerdo en el que, si bien asistimos a la muerte del todopoderoso Hades a manos de unos simples mortales (ayudados, eso sí, por su Diosa Atenea), no se zanjaban cuestiones que siguen abiertas desde el principio de la serie.

Pero esto no hace más que abrir una posible línea de unión entre ésta y la que será la "Saga del Cielo", que previsiblemente llegará a nosotros a mediados del año 2009 (aún hay que esperar un poco, pero... aaaaaagh!!). Y es que, la vida de Seiya no puede ser sesgada tan fácilmente por la espada "rompe-almas" de Hades...

O, ¿tal vez sí?

2 comentarios:

Diego dijo...

¿Lo que más me ha gustado de esta saga? Sin dudas Atenea repartiendo vejigazos. Siempre tan "ay que me muero" y ahora la salvan, le dan una lanza y hace maravillas.

Seiya no puede morir así como así:
- primero porque ya tiene una armadura divina y eso, digo yo, que algún privilegio sobre la vida y la muerte le dará.
- matar a Seiya en Saint Seiya es como matar a Naruto en Naruto XDDD

Matar a Seiya ahora es una falacia.

Cheto dijo...

Pues yo creo que está muerto y que la serie no tiene futuro ...

...

...

no ve, te imaginas? XD qué va, seiya no puede morir, nunca se puede matar a un personaje cuyo nombre es también el de la serie, porque si no se produce un colapso en el universo y nos vamos todos a Tailandia.

Y la verdad es que sí, ver a Atenea hacer algo más que morirse fue deleitoso ^_^