24.8.08

Mobile Suit: Zeta Gundam

Hace unas semanas tuvimos el honor de ver Mobile Suit Zeta Gundam, una serie de 1985, por el placer de ver en acción al gran Quattro Vageena...



Pero esta serie de 50 capítulos tiene aspectos muy interesantes, pese a resultar bastante lenta en muchas ocasiones. Una lentitud que veo justificada (aunque no aprobada) por ser una serie mucho más militar que podría ser Gundam Seed o Gundam 00. También es bastante más cruel que éstas, ya que no hay ningún impedimento para que, por ejemplo, un niño reciba un vejigazo o para que muera más gente que en la guerra. O para que un militar trate asquerosamente a un oficial inferior.

Respecto a las secuelas más actuales los personajes son, aunque más simples, bastante más maduros: los adolescentes que aparecen son impetuosos y rebeldes, pero están más curraos que un jornalero (vaya comparación más espacial XD).

Por otra parte ya vemos elementos comunes que se irían replicando en posteriores entregas: los "newtypes" o humanos superdesarrollados en el espacio que serán la precuela de los "coordinadores", retocados genéticamente. El resultado es el mismo, pero el año en el que se crea la serie afecta a la idea de sobrenatural. También tenemos a los "cyber newtypes" que serían los "supersoldados" creados por los humanos para hacer frente a sus enemigos. Bipolares hasta el extremo, tanto que ponen nervioso sólo con mentar sus nombres. De hecho, al igual que Shinn con Stellar, Camille Bidan (el protagonista de Z Gundam) tiene un romance con Four.

Los romances son, de lejos, mucho más tórridos que los actuales. El protagonista es todo un marinero y se echa un ligue en cada puerto en el que puede echar la caña. Y los más maduritos, como Sirocco o Quattro Vageena, son típicos machotes, muy dominantes, no como Kira o Arthrun, más... cooperativos.

Haro, Zakus, armas y mechas que se transforman tienen en esta serie su cuna. Buena serie al fin y al cabo y muy mítica. Tanto que hace dos años hicieron tres películas que la resumían, resmasterizándola hasta el tedio.

Y hemos dejado para el final a Quattro Vageena, un hombre que necesita 30 minutos para preparar una batalla: 15 para vestirse y 15 para ligarse a una jembra.

"Ya me encargaré de la herida luego" Una frase que denota que él tiene el control de su cuerpo y no al revés y que no sólo puede solucionar cualquier problema, sino que además puede hacerlo cuando le plazca.
"Vigilar no mata" porque él es un hombre de acción curtido en la batalla.

Y otras muchas perlas de este personaje que llena la pantalla antes de salir. Un crack. Para que indaguéis en su persona os dejo esta biografía. Está en italiano, así que tendréis que gesticular con las manos para entenderla.

Más otro día.

2 comentarios:

Cheto dijo...

Por mi parte tuve el honor de ver los últimos capítulos de la serie, y ratifico que Quattro Vageena es el hombre con más carisma, estilo y sobradez (que lo hace todo sobrao, vamos XD) de toda la galaxia estelar.

Eso sí, el final de la serie es un poco escueto en cuanto a la duración, y te deja perplejo ante qué puede pasar con algunos personajes. Pero vaya, que para ser de la época que es, la serie tuvo que ser la caña en su época ^_^

Mavichi dijo...

Quattro Vageena!!! El puto amo, desde luego...

¿Por qué tiene ese carisma tan aplastante y es tan colega? Por Dios, quiero un Quattro Vageena en mi vida.

Y la frase: "Trabajar no mata". PLanket!!!Sublime!!!

Tanto carisma en unas gafas!!!!