14.3.08

Traslados



Viernes de Dolores... Viernes de Pasión, que no Viernes Santo... Hoy, son varias las cofradías que recorrerán las calles de Málaga para trasladar a sus sagrados titulares a sus respectivas Casas Hermandades.

Algunas, como la Expiración y la Estrella, realizarán un recorrido que llevará a las imágenes por las calles aledañas de sus respectivos templos, ya que sus casas Hermandades están sitas en los mismos. Otras, como el Santo Traslado y el Monte Calvario, encaminarán sus pasos a sus Casas Hermandades, situadas un poco más lejos. También destaca el traslado claustral de Dolores del Puente, que entronizará a sus titulares en la más estricta intimidad de su templo, pero a la que los fieles pueden asistir sin ningún tipo de restricción.





Hoy, el día tiene un nombre, y es Dolores. Dolores Perchelera, Dolores Coronada, Dolores de la Expiración... Con motivo de este día,la Virgen de la Expiración será expuesta en besamanos, con el fin de que sus numerosos fieles puedan proceder a besar su rosario, que no sus manos, pues tras el proceso de restauración reciente al que fue sometida, debe pasar un tiempo sin que sea expuesta a determinados elementos, siendo los besos uno de ellos.




Pero también tiene otros nombres de mujer, como pueden ser Estrella, Monte Calvario o Soledad (de San Pablo); y también el nombre de la Dolorosa de Santo Somingo, la del Puente.

Dolores del Puente

Traslado cofradía de la Humillación (2007)

Ntra. Sra. de la Soledad de San Pablo

Santa María del Monte Calvario (Traslado 2007)

Nuevamente, el aroma incienso volverá a envolvernos y nos dejaremos llevar por la pasión más auténtica que vivimos en Andalucía.


La Pasión del Sur...
Pasión por nuestra Semana Santa...

No hay comentarios: