14.2.08

Rebuild of Evangelion



10 años después de terminar la serie Evangelion y las correspondientes películas, Gainax saca a la luz la saga Rebuild of Evangelion, dividida en cuatro partes, de las cuales la primera You are [not] alone estará a la venta en DVD a partir de Marzo.

La serie ha seguido estando en boga pese haber pasado tanto tiempo por el misticismo que la rodeaba, que ha permitido a críticos y fans sacar múltiples interpretaciones y significados ocultos de la serie durante todos estos años. Gainax es consciente de que el éxito de Evangelion radica ahí, sin embargo la intención de Rebuild of Evangelion plantea todo lo contrario: los fans ya han tenido tiempo más que de sobra para montarse películas sobre la trama, pero ahora toca plantear una historia clara, directa, una nueva versión de Evangelion en la que el objetivo sea esclarecer de una vez por todas la intención original de sus creadores. La saga hablará más profundamente de las intenciones de Nerv y de Seele y se centrará menos en la paranoia mental de la cabecita de Shinji. Además han aprovechado para introducir un diseño nuevo de los personajes y el empleo de técnicas de animación más acorde con los tiempos que corren, por lo que el resultado final queda impresionante.

A todo esto hay que añadir los rumores de una película de Evangelion, que tendría que haber estado lista para el año pasado, pero que se retrasa, provocando que los frikis se inventen fakes por un tubo. ¡Estaremos al tanto!

1 comentario:

Mavichi dijo...

MOC y REMOC...

Ya sabía que volvía Evangelion y que habían retrasado el estreno de la primera peli, pero nunca pensé que llegaría tan pronto (siempre, relativamente hablando).

Por fin vamos a saber mucho más, y no vamos a ser testigos nuevamente de las charlas que Shinji mantenía en ese tren arcaico anclado en el mundo futuro, con su "yo" todavía más arcaico. ¿SE liará Kaworu con Shinji en esta entrega? ¿Veremos más sobre su escondida (aunque a voces dicha) relación? ¿Seguirá Rei Ayanami enseñando carne cada vez que la ocasión lo propicie? XDDDDD

Es broma...

La verdad, es que ya tengo ganas de verla; y, sobre todo, tengo ganas de ver cuál era el verdadero sentido del final.Decir que en su momento fuí yo la única que, al verlo por primera vez, pillé algo, sería poco;pero hay que tener en cuenta que fue hace diez años :P

Esperemos que la película tampoco se demore mucho y esté lista para verano de este año (y que no sea un papazo, dicho sea de paso).

Por cierto, me ha encantado la foto de Shinji: penosa,pero qué pechá de reír más bárbara XDDDDDDDDDDD