29.2.08

Porque todo lo bueno vuelve...

El 2008 se presenta como un mes de grandes novedades, en lo que al universo anime/manga se refiere. Y lo cierto es que, a una servidora, tal hecho le complace sobremanera, especialmente porque se trata de unas series que le calaron hondo en su momento y con las que pasó los mejores ratos de su vida otaku (puede decirse, que fueron las verdaderas impulsoras de mi actual inclinación por este mundillo, sin llegar a la exageración, todo hay que decirlo).

En primer lugar, destaca la última parte de la Saga de Hades, de Saint Seiya, que llevará por título Ellysium. En ella, los Santos de Bronce, en pos de Athena/Atenea, dirigirán sus pasos hacia los campos Elíseos, considerados según la mitología griega como el "Paraíso", el lugar donde van las almas que no han cometido mal alguno a lo largo de su tiempo en la tierra. No quiero detallar demasiado la trama de esta nueva saga, ya que algunos aún no habéis visto las dos anteriores [Sanctuary e Inferno (N.A.: Chico, mírate Hades!! XDDDDD)], por lo que prefiero no daros demasiados detalles al respecto.

La primera cita, a mediados de marzo, momento en que podremos disfrutar de las dos primeras OVAs de un número total de seis de esta nueva (y previsiblemente) última parte de la saga. Pero, no obstante, no debemos creer que éste sea el final de Saint Seiya pues, como ya mencionamos anteriormente, existen pruebas fehacientes (por lo visto, en la web de Masami Kurumada) donde aparece un supuesto contrato por el que se confirma la creación de la llamada "Saga del Cielo" ("Tenkai Hen"), de la que ya se hizo hace años una película que podría considerarse como un "What if...?".

En todo caso, la futura saga sí que será el final de Saint Seiya, el colofón a toda una historia y la lucha de los jóvenes santos de bronce contra los dioses. La traca final...


Por otro lado, una noticia confirmada que ha revolucionado todos los foros: la producción, confirmada, de una nueva saga de la serie "Slayers", cuya trama y cuyos personajes produjeron una auténtica revolución en el país del Sol Naciente, allá por los años noventa. El argumento, es de sobras conocido: la joven hechicera Lina Inverse viaja por el mundo en busca de tesoros y aventuras, acompañada por Gourry Grabriev, un mercenario sin rumbo que se convertirá en su guardián (y con quien vivirá sin saberlo una extraña historia de amor-odio). En su viaje, les acompañarán: Amelia Will Tesla Seiroon, princesa del Reino homónimo, obsesionada con la idea de la justicia; Zelgadiss Graywords, el hechicero de la piel de piedra; y Xellos, el simpático sacerdote/demonio, que todo loacaba liando XDDDD

Pero "Slayers" no es una serie más en la que la temática del amor, la espada y la brujería constituyen su único punto de referencia; no, en absoluto. Lo revolucionario de "Slayers" fue la creación de una serie de personajes de personalidades de lo más variopintas. A saber:

1) Lina Inverse: La hechicera protagonista, con un complejo de superioridad aplastante (que no hace sino ocultar su complejo de inferioridad por no estar demasiado desarrollada en lo que a su pecho se refiere). Hay que destacar que este personaje compitió en numerosas ocasiones con Rei Ayanami en la lista de los personajes más queridos de Japón, llegando a arrebatarle el primer lugar en numerosas ocasiones.

2) Gourry Gabriev: El mercenario sin rumbo, con una memoria más densa que el aceite. Nunca se percata de qué le están hablando, ni tampoco recuerda conversaciones, nombres o lugares. Sus idas de pelota, aplastantes. Eso sí, tonto del todo no es... ^_^UUU

3) Zelgadiss Graywords: El típico "rounin" o "lobo solitario". Uraño, solitario, irascible, silencioso, asocial... Vamos, el personaje serio llevado hasta las últimas consecuencias. Bueno, y con un "complejo de feo" que no puede con él (aunque ya en la última saga de la serie, "Slayers Try", apenas hacía referencia al mismo). Mi personaje favorito de la serie ^_^

4) Amelia Will Tesla Seiroon: Como dijimos antes, una chiquilla endiablada (un año menor que Lina), obsesionada mortalíficamente con la idea de la justicia. Muchos han venido a describirla como un Don Quijote de los tiempos modernos. Un personaje que te puede encantar o puedes acabar odiando, porque ya raya lo que es la demencia.

5) Xellos: El típico personaje "porculero", porque no para de dar por culo a los protagonistas.


En lo que respecta al nombre de la nueva serie, muchos fueron los rumores que la bautizaban como "Slayers Again", aunque eso a día de hoy parece ser un simple bulo. Lo que sí es cierto, es que existe confirmación para la nueva serie.

Y por último, la adaptación a la pantalla grande, con personas reales, de Akira y Evangelion. En el caso de la primera, la información deja de ser también un bulo para convertirse en una realidad, aunque eso de que Leonardo Di Caprio vaya a interpretar a Kaneda no se lo cree ni el Tato. Aunque sí es probable que participe en la película, puesto que en reiteradas ocasiones confirmó ser un fan de la obra de Katsuhiro Otomo. Y lo de Evangelion... bueno, hay más fakes que imágenes reales, así que no me lo creeré hasta que no vea un trailer auténtico.

En fin, estamos de enhorabuena, en lo que respecta a "Slayers" y "Saint Seiya".

¿Os lo vaís a perder?

MENSAJE SUBLIMINAL: MÍRATE HADES!!!!

2 comentarios:

Cheto dijo...

Los caballeros del zodiaco los veía, no lo voy a negar, aunque no eran de los dibujitos que más me gustaban. De todos modos, Hades es bastante más moderna y tiene mejor pinta por lo poco que he visto, así que mola que terminen este año esa saga y así podemos verla entera ya :) que anda que no tienes ganas, jejeje.

Y de Rina y Gaudy pues qué voy a decir, esa serie sí que me enganchó, viéndola en la 2 ahí a tope en su época XD Si no saben cómo van a llamar lo nuevo no importa, lo importante es que hayan confirmao que lo van a hacer :D (ya me enseñaste el opening nuevo y tó) habrá que estar atentos!! ^_^

Diego dijo...

Waaaa, Reena y Gaudy otra vez! Mucho absurdo y potencia mezcladas :) No sé si iban a plantearlos como OVAs (ONAs, lo más seguro), para tener en vilo a la gente por más tiempo (qué cablones!).

Y lo de Leonardo di Caprio haciendo de Kaneda es falso, la noticia es que la productora de Leonardo Minardo es la que se ha encargado de hacerla (Wannner Bros).

De Evangelion nada, not notice. Lo que sí tenemos que estar pendientes es del remake, que el primer DVD sale en marzo ¡ya mismo!

¡Hadeeeeeees!