4.11.07

Reminiscencia Manga / Anime: Candy Candy

Os sorprenderá que, habiendo tantas series manga/anime actualmente, me haya decantado por hablar de una serie con "solera" como lo es "Candy, Candy", pero creo que era necesario hacerlo.

Y es que, sin lugar a dudas, "Candy, Candy" fue, junto con las ya legendarias "Heidi" y "Marco", una de las series de mi infancia que más me marcaron y que, casi sin saberlo, fueron inclinándome hacia el mundillo del Universo Manga/Anime. No obstante, hoy día, pocos conocen que realmente existió un anime llamado "Candy Candy" que, incluso, llegó a causar casi tanta expectación como "Dragon Ball" en sus primeros tiempos.

"Candy Candy", nos cuenta la historia de Candy, una iña huérfana de padre y madre que es abandonada en un orfanato americano en compañía de Annie, que, con el tiempo, llegaría a convertirse en una de sus mejores amigas. Candy es una niña inteligente, alegre, que tiene la capacidad de repartir amor y alegría por doquiera que pasa. Hasta ahí, todo bien...

OJO!!! PELIGRO DE SPOILER!!!

Pero realmente, a medida que van avanzado los capítulos, te das cuenta que no nos encontramos ante una serie normal; y hay ciertos puntos que nos indican que no nos encontramos ante una serie para niños, realmente:

1) A los once años más o menos, es adoptada por la familia Legan, que la considera como una simple criada, más que como un miembro más. Baste decir que los hijos (de p...) de la familia, Eliza y Neal, no dejarán de hacerle la vida imposible hasta casi el final de la serie.

2) Adoptada posteriormente por los Andry, Candy tampooco será muy bien tratada por la tía abuela Elroy, matriarca de la familia.

3) Su primer amor, Anthony, fallece trágicamente a consecuencia de una caída de un caballo (que lo desnuca). Esta parte de la serie, fue censurado en países como Francia y Canadá, pues lo consideraron como algo perjudicial para los niños.

Y otros detalles que hacen resumir la serie en los siguientes términos: Candy Candy, es la historia de una niña que se hace mujer a fuerza de palos, porque lo que hacen todos a lo largo de la serie es "putearla" (perdonadme la expresión) a base de bien. La pobre, siempre perdonará a aquellos que le hicieron mal, por muchas "putadas" que le hayan hecho.




Muchos catalogarían a Candy como una nueva Cenicienta de los tiempos modernos, algo que se encuentra muy lejos de la realidad, según sus autoras: Candy se hace mujer en un infierno de sinsabores, de sacrificios y de duras pruebas que ponen toda la carne en el asador, siendo la moraleja de la Historia que Candy siempre saldrá adelante a pesar de todo.

¿Qué más se puede decir de una historia que lo tiene casi todo? Acción, romance y, sobre todo, MUCHO DRAMATISMO...

P.D.: Yo, tras casi veinte años sin ver nada sobre "Candy", he vuelto a retomar la serie y ya he visto los primeros 50 capítulos. UN PASOTE!!!

2 comentarios:

Diego dijo...

Qué valor, Mavi xDD La serie es mítica. En cuanto he escuchado el opening ha vuelto a mi conciencia un viaje de recuerdos tremendo: esos peinados horteras, las gafas redondas que ahora se vuelven a llevar... Muy bestia. A ver si Bruno se enrolla y termina de bajarse los que faltan.

Cheto dijo...

Pues vaya, aparte de Ruy, tampoco era yo muy fan de Candy Candy ... aunque también sabía que pululaba por ahí XD supongo que era un estilo demasiado antiguo para mí :P un chico moderno, de tecnología, de hoy en día ;) yeah (auto-adulación por la cara ...)