6.9.07

Carratraca: Embrujo de la Luna Mora (días 7 - 9 de septiembre)

Un año más, nos disponemos a dirigir nuestros pasos con destino al pequeño pueblecito de Carratraca, situado en las cercanías del pantano de "El Chorro". El motivo, como no podía ser otro, es el "Festival de la Luna Mora de Carratraca", al cual ya acudimos el año pasado y nos dejó gratamente sorprendidos.


Llegamos a Carratraca sin saber realmente lo que nos íbamos a encontrar, pensando que sería algo similar a la Luna Mora de Guaro, pero nos equivocábamos de cabo a rabo...

Al ser un pueblo más pequeño, más antiguo y situado en la montaña, tenía más sabor andalusí; y la noche, tan fresca, tan buena, con ese ambiente tan agradable, propició aún más nuestra predisposición al encanto que se nos ofrecía a nuestros ojos...


Y es que, ese precioso pueblecito, iluminado tan sólo por la luz de las velas, el resplandor de las antorchas y el calor de sus gentes. En el centro del pueblo, en la plaza principal, se sitúa el zoco morisco, donde los artesanos exponen sus productos: artesanos del cuero, la madera y la gastronomía. Asimismo, en la misma plaza se sitúa un pequeño escenario, de forma que siempre existe una orquesta o un músico que ameniza el ir y venir de las gentes con las notas musicales de canciones típicas andalusíes y de tintes moriscos.


Del mismo modo, es digna de ver la Danza del Vientre en los Jardines del Palacio Morisco, también conocido como "Palacio de Doña Trinidad Grund", donde las veleidosas formas femeninas de una bailarina y los sensuales contoneos de sus caderas y sus manos nos hacen transportarnos a la época en la que el baile era el método de seducción de las mujeres andalusíes. Una danza que ha llegado hasta nuestros días y se abre pasos entre los tradicionales bailes de flamenco.


Pasacalles, cultura, música, diversión... ¡Sensaciones increíbles para tres noches inolvidables! Si queréis, podéis ver aquí la programación.

Y cuando llegue aquí el domingo, os ofreceré nuestro reportaje fotográfico personal.

3 comentarios:

Diego dijo...

Mu bonita, ¡ya mismo el reportajillo!

Cheto dijo...

Si alguien aún no ha ido o ni siquiera lo conocía ... a qué está esperando para ir!! Ya habéis perdido la oportunidad este año, pero el año que viene tenéis que estar allí sin falta porque es algo digno de ver. Recomendado.

Tantos puestecitos, tantas cositas ... te dan ganas de llevártelo todo :) y aunque no te lleves todo, siempre te llevas algún recuerdo bonito de allí, aunque no sea material y sean recuerdos literalmente. Este año ha caido algo especial que mi peke sabe mu bien ;) y una pulsera que me gusta mucho, sí señor. También comimos dulcecitos árabes que taban muy ricos, vimos una lechuza con un estilazo impresionante ... hay de todo!!!

Mavichi dijo...

Mañana, el resumen de la jornada de la Luna Mora. No os lo perdáis!!!!!