13.2.07

Los Grammy: Un premio al pavo

Y es que,por primera vez en muchos años, no estoy de acuerdo con uno de los galardones que repartieron en la 49ª Gala de los Premios Grammy 2007.

Y no es el caso de los Red Hot Chilly Peppers,Beyoncé y Dixie Chicks (a los que admiro por su arte y su valentía);sino por el caso de esa que llaman artista y que dicen que "canta".

Hablo de Julieta Venegas, esa mujer que en uno de sus últimos clips aparece chapurreando palabras mientras vuela en un globo;ya sé que te vas,no hace falta que te repitas,mona,pero si te da tanta lástima irte,te quedas y ya está (como podéis ver,no me cae demasiado bien).

En ninguna de sus canciones innova demasiado,puesto que lo que hace es repetir una media de 5 veces seguida el estribillo, tipo "No se ve" o "Me voy". Innovadora en cuanto a la puesta en escena, pero no veo que cante nada.Más bien habla dejándose guiar por el llamado "pavo de los quince" (que aún le dura a sus treinta);la voz no la podemos calificar como una de las mejores voces del panorama internacional porque no llega,y en cuanto a lo revolucionario... ¿alguien me puede decir qué tienen sus canciones de revolucionarias?Porque yo todavía no me he enterado.

NOTA:Ella y otros latinos no asistieron a la Gala.

En fin, puede decirse que lo que más me gusto de toda la Gala fue la reaparición del mítico grupo de rock de principios de los 80 y finales de los 70 que,tras 25 años de separación,volvieron a estar juntos en un escenario, anunciando el preludio de lo que será su próxima Gira Mundial y al ritmo de "Roxanne": The Police.

4 comentarios:

Tere dijo...

Se junta Police?? Qué caña!

Mavichi dijo...

No sé si permanentemente.

Lo que sí te puedo decir,es que este año van a hacer una Gira Mundial y que recalarán en dos o tres ciudades españolas.

Mavichi dijo...

Y si a eso le añadimos el hecho de que en ocasiones cantan en calzoncillos... y el cuerpazo que tienen a sus años... La caña!!!

Yo,en particular,adoro "Under the bridge";no obstante,mi fiebre por "The police" continuará muchos años (a pesar de que su Gira Mundial pueda resultar un fiasco).

Todo habrá que verlo poco a poco,esperando a los resultados :P

Así que... A BAILAR "SO LONELY"!!!!

Diego dijo...

Puestos a rejuntarse para acumular pasmosas cantidades de oro tenemos a Héroes del Silencio, que también vuelven a juntarse el tiempo justo como para que no se acuerden que en su día se pelearon.

Pero ¡ole, ole y ole!

Y lo de Julieta Venegas, bueno... algo bueno tendrá, no sé... Pff.