27.4.06

Vida oculta de Jesucristo (Primera Parte)

Sin lugar a dudas, la figura de Jesús de Nazareth (Jesucristo, el Mesías) ha suscitado múltiples investigaciones a lo largo de la historia de la humanidad, hasta tal punto que ha llegado a considerarse su figura como la más facinante de todas debido a los grandes misterios que aún la rodean. Y en mi caso, no es una excepción.

Me ha llevado bastante tiempo llevar a cabo una recopilación de datos tan alucinante sobre la figura de Jesucristo.Tengo que señalar,ante todo,que se trata únicamente de conjeturas que argumentan ciertos historiadores y estudiosos para explicar ciertos aspectos ocultos de su vida, especialmente aquellos que convergen entre los doce y los 28 años (momento en que supuestamente recibió las aguas bautismales en el río Jordán de manos de San Juan Bautista). Esta investigación estará dividida en dos partes, debido a su gran extensión.


En todo caso,no pienso dejar aquí este estudio,pues más adelante abordaré otros aspectos que considero aún como "demasiado misteriosos" y ofreceré datos científicos al respecto.

Es opinión generalizada que Jesús permaneció los primeros años de su vida (salvo un breve intervalo) habitando en la zona de Nazareth, en Galilea. Vivió junto a sus padres (María y José) aprendiendo el oficio de carpintero (o artesano, como argumentan muchos), así como determinados aspectos de su cultura, que no era otra que la judía.


Ahora bien, se ha venido argumentando sobre la posibilidad de que sus padres fueran miembros de castas pudientes de su localidad, hasta tal punto que se llegaría a explicar la gran sabiduría de Jesús, así como su ilustración en cuanto a las Sagradas Escrituras.


Según algunas tesis, María, su madre, formaba parte de una de las castas más influyentes de Galilea y, al criarse en un Templo, se baraja aún más la posibilidad de que tuviera recursos monetarios importantes, pues en esa época tan sólo los padres con grandes medios eran capaces de permitirse el lujo de ingresar a sus hijas en los templos para que sirvieran a Dios durante cierto tiempo. En cuanto a José, la historia nos lo ha hecho llegar tradicionalmente como carpintero, pero recordemos que en la Biblia (Nuevo Testamento) se le identificaba con la figura de un artesano. Según el diccionario popular, "artesano" es todo aquel que trabaja con las manos, no especificando exactamente en qué consistía su trabajo. Algunas fuentes han discutido acerca de la posibilidad de que pudiera ser comerciante de objetos o incluso arquitecto (profesión muy respetada en aquellos tiempos). Asimismo, hay que recordar que José era de la estirpe del Rey David y Jesús, por consiguiente, era el heredero del mismo, considerado en un futuro no muy lejano como el hijo legítimo, como aquel que se convertiría en el líder por antonomasia de la estirpe y lso conduciría nuevamente al trono.


Podemos decir, a partir de lo expuesto, que Jesús (considerando que tales teorías fuesen ciertas), disponía de medios suficientes como para permitirse el lujo de recibir una educación esmerada que podría incluirlo en la línea de los eruditos de su pueblo. Es más, se ha considerado la posibilidad de que, gracias a tales medios, pudiera realizar viajes a las grandes cunas de la cultura y filosofía occidental de su época. Me refiero, claro está, a Grecia (de donde extraería los aspectos fundamentales de la filosofía clásica de Sócrates y Platón), y a Roma, donde realizaría idéntica labor.

Puede que estos supuestos viajes explicasen las aparentes coincidencias existentes entre ambos polos del conocimiento con respecto a la moral cristiana. Es más, si nos fundamentamos en los evangelios apócrifos e incluso en el llamado "Evangelio de Judas" que ya comenté, podríamos encontrar ciertas coincidencias más que sospechosas entre la vertiente gnóstica del cristianismo y la filosofía clásica de Grecia y Roma. Buena prueba de ello es que los gnósticos apoyaban un cristianismo fundamentado en lo espiritual, en el desarrollo del conocimiento y del espíritu.

¿Coincidencias?

1 comentario:

Mavichi dijo...

Por Dios,qué cuelgue más malo!!!