18.4.06

Juuni Kokki ¡¡POR FIN!!

Ayer, a eso de las 19.00hs, asistí en el salón de mi casa a un hecho sin precedentes que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después en la evolución del anime en España, y es que mi alma Otaku pudo asistir al estreno en castellano de una serie de animación japonesa que tuve la gran suerte de poder disfrutar este verano (eso sí, en japonés y subtitulada en inglés).
La serie en cuestión no es otra que Juuni Kokki (también conocida como "Doce Reinos").
En ella, se narran las aventuras de una estudiante de secundaria (Youko - Yoko) que es transportada a un mundo paralelo compuesto por doce reinos (de ahí el título de la serie) de la mano de Keiki, un enigmático personaje que dará mucho que hablar. La estructura del mundo parece fundarse en la época dorada del Imperio del Sol Naciente, pues observamos claras reminiscencias en la serie con respecto a la época de los samurais y la Era Tokugawa. Cada uno de esos reinos se encuentra regido por un emperador (que normalmente procede del "mundo real") y un taiho o consejero, mitad humano, mitad criatura mitológica (kirin).
No quiero desvelaros mucho más del hilo argumental, puesto que es mucho mejor que la veáis ;)
En cuanto al doblaje... sólo he podido ver el primer capítulo, y lo cierto es que las voces no están demasiado mal (salvo la de Youko, que me dejó un poco a cuadros).
En todo caso, os recomiendo que la veáis: buen guión, buen hilo argumental, personajes carismáticos y más de una sorpresa que sin lugar a dudas no dejarán a nadie indiferente.

2 comentarios:

Cheto dijo...

Muy buena serie, yo también la recomiendo a todos los presentes. Teniendo en cuenta los kilos de anime que ya existen es una serie muy original, con buena historia, aspectos que trata, personajes, y eso también, una banda sonora increíble!! ;) Aunque esta la viera solito y no acompañado, ha sido una de las que más me han gustado.

Mavichi dijo...

Jaja... cierto. Yo también la vi solita pero... mereció la pena,aunque ahora no concibo ver una serie manga sin mis dos compañeros de cine ;)