15.3.06

Record of Lodoss War: Lodoss To Senkei

Y siguiendo con mi exposición sobr series manga míticas, llego a una que me ha marcado personalmente y que, bajo mi modesta opinión, es una de las mejores. El manga homónimo es de gran calidad y también existen juegos de rol sobre el mismo.
Espero que os guste...



"La edad de los dioses, que se creía eterna, llegó a su fin. El enfrentamiento entre los ejércitos de Falis, dios de la luz, y Falalis, dios de las tinieblas, dividió los cielos en dos. Durante esta batalla sin fin, la tierra se plañía y loas océanos temblaban de miedo. El último enfrentamiento entre los supervivientes Marfa, la diosa de la creación, y Kardis, la maléfica diosa de la destrucción, se sintió hasta el último confín de la tierra. Durante el transcurso de este épico combate, un continente se fragmentó, formando la tierra sobre la que las dos diosas se extinguieron, como vacilantes llamas de una vela. Muchos siglos después aquella tierra, situada al sur del continente de Araycrust, será conocida como Lodoss, la isla maldita."


Al principio existía el continente de Araycrust, en el que los dioses más poderosos eran Falis (de la luz) y Falalis (de la oscuridad). Los dioses se repartieron en sendos bandos, comenzando una incomprensible guerra de la que solo sobrevivieron dos diosas: Marfa, de la luz; y Kardis, de la oscuridad. A lo largo de la disputa el continente fue dividido y así nacieron las islas de Lodoss y Marmo. Fue precisamente en esta última donde Marfa logró acorralar a Kardis, consiguiendo hacerla caer en un sueño aparentemente definitivo. A pesar de todo Kardis destruyó a la diosa de la luz con su último aliento.

Pero la derrota de Kardis no es completa...
Siglos después, la diosa dormida consigue embrujar al señor de Marmo, que se lanza a una campaña suicida contra Lodoss. Obstaculizarán sus planes el grupo de los Seis Heroes originales: Fawn, Beld, La sacerdotisa de Marfa Neese, el clérigo Wort;el rey de los enanos, Fleve; y cierta bruja legendaria (Karla), bajo la apariencia de una hechiera - guerrera de intenciones aún por descubrir. También destaca la presencia de una sacerdotisa de Faris, Fraus, a la que la historia de la Isla Maldita conocerá con el sobrenombre de "La Dama de Faris" o "Santa Fraus", que es realmente el eje central de la historia.
Después de una batalla legendaria en el laberito subterraneo de Marmo, Beld descarga el golpe definitivo sobre el Señor Oscuro (no sin la ayuda de Fraus, que ha de sacrificar su vida para hacer que Beld se convierta en un de los héroes legendarios). Pero la victoria resulta ser menos que definitiva: en el momento de descargar el golpe final, Beld cae víctima del hechizo del Señor Oscuro, siendo solo cuestión de tiempo que el nuevo señor de Marmo repita las mismas acciones. Para ser exactos, es cuestión de unos treinta años...

En las nuevas aventuras tenemos a Parn, un joven impulsivo de 18 años, habitante de un pequeño poblado del bosque de Zaxon. Harto de esperar el retorno de su misterioso padre, harto, en resumen de su vida, Parn se ve involucrado en un enfrentamiento con un grupo de goblins, lo que provoca la enemistad de su propia gente, ante el temor de posibles represalias. La venganza de los goblins no tarda en llegar, pero con la advertencia de Deedlit y la ayuda de Etoh, Gim y Slayn, Parm consigue defender su población, y decide partir en busca de aventuras. Inseperadamente, se le unen los tres compañeros, mientras que la elfa Deedlit les sigue, de momento a distancia. Pronto encontrarán una una misión: descubrir que pasa en Lodoss, ya que las fuerzas del mal muestran cada vez más actividad e importancia.
Parn es más un proyecto de héroe que un héroe completo y poderoso, y las experiencias que ha de superar a lo largo del camino que ha elegido acabarán convirtiendole en una nueva persona. El papel que el destino depara para Parm no es facil de asumir: el mando de la fortaleza de Myce; el asesinato de su mentor,Jebra, a manos de Ashram; la caida de Fawn, Deedlit es secuestrada por las fuerzas malignas... el mundo acaba siendo más oscuro y peligroso de lo que el ansiado héroe esperaba.
Y la batalla no ha hecho más que comenzar.

2 comentarios:

Cheto dijo...

Pedazos de posts largos que pones Mavichi, te estás hinchando de escribir ^_^ aunque eso es bueno y hay que felicitarte por ello ;)

Record of Lodoss War también es una serie de las que más me gustan personalmente. Empezamos alquilando los VHS en el blockbuster, pero al final se ha ampliado la cosa a esa primera parte de la serie, el manga de la segunda, el juego de Dreamcast sobre la historia de Marmo, el anime de la segunda parte y por último los tomos de la historia de Beld y Fraus. A partir de unos cuantos jugadores de rol y alguna partida, la serie ya es una saga completa y bien extensa, con toda la temática de héroes, batallas y fantasía que engancha tanto, por lo menos a mí me gusta todo ese ambiente.

Ya lo he dicho, es una serie muy buena, de las que más altas están en mi ránking :P Y a medida que he ido leyendo o viendo más cosas sobre ella pues me ha enganchado más y vas conociendo mejor las localizaciones y los personajes de las islas de Lodoss y Marmo. Como a nuestro amigo Vagnard: "Ladeera vana dol ... Kaaaaaaardis!!!" XD

Mavichi dijo...

Muy bien dicho, cheto.

lo cierto es que, personalmente, para mí Lodoss es la serie de la temática de fantasía heroica que más me ha enganchado.Como tú muy bien dices (o haces entender), tiene una muy buena trama y personajes carismáticos.

Puede que la que más carisma tenga sea Fraus, la protagonista de "La Dama de Faris", aunque es una pena que esta saga no la hayan adaptado aún al anime.

Aunque de la serie de animación, me quedo con Ashram y Pirotasse; sin duda, una de las mejores historias de amor que he visto, sin llegar a caer en la ñoñería propia del shojo.