1.2.06

Fotos de Priego de Córdoba II

Bueno,vamos a seguir con la ruta turística por Priego.La verdad es que hicimos más de cien fotos,aunque no es plan de ponerlas todas porque de lo contrario os aburriría :P.
Siguiendo con la visita,aquí tenemos una de las fotos del castillo de Priego,que data aproximadamente del siglo XIV (creo).La pega? Sólo pudimos visitar la Torre del Homenaje porque, debido a la cantidad de nieve,la ruta señalada estaba inaccesible.




Ésta es una de las fotos que tomamos en el interior del castillo al que titulamos "el azote".La cosa es que hacia un ventarrón de coj... y,al tomarme la foto,estuve a punto de salir volando.Y el frío ni te cuento!!



Aquí tenemos una de las plazas más caracterísitcas de Priego, que se encuentra junto al castillo y justo al lado de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.Cabe señalar que el Sagrario del templo ha sido declarado Patrimonio Nacional.


Aquí estamos Cheto,Naprox y yo viendo las vistas del municipio desde la Plaza del Adarve.Como podréis comprobar,se ve una espectacular vista de casi todo nevado. No obstante,esta foto es del sábado; en la del domingo se puede apreciar mejor la diferencia de cantidad de nieve entre un día y otro.



Ya por último,esta foto nos rayó sobremanera a Cheto,a Diego y a mí.¿La razón?Bien,os podréis fijar en que en la parte inferior de la foto hay algo parecido a un sofá,¿no?Pues en el cartelito que hay junto a él (esquina inferior derecha) se podía leer que "En este sofá murió Niceto Alcalá - Zamora". ¿Y véis ese redondelito de la pared?Es un reloj que marca aproximadamente las 6:45; junto a él,¿véis ese cartelito?¿Sí?¿Algo rectangular? Pues dice "Hora en la que murió". No sé vosotros,pero a mi me pareció muy lúgubre :p



Y eso es todo por ahora ;)

3 comentarios:

Cheto dijo...

Es que lo del sofá de Don Niceto vale ... pero lo del reloj con la hora de la muerte ya sí que daba repelús :S es una cosa demasiado necro-friki

Mavichi dijo...

Mirando la foto ahora he descubierto una presencia paranormal.Ponedla en grande.¿No véis algo así como una figura luminosa reflejada en la pared?Ya he comprobado que no es el reflejo del farolillo.EXPEDIENTE ZETA!!!:/

Diego dijo...

Hay quien dice que el fantasma de Niceto vaga desnudo por las calles de Priego y, cuando ve a algún transehunte desvalido le da con la constitución en los morros.

Suerte que el carismático hombre del museo se asegura de que vuelva cada noche a su diván, donde descansa por toda la eternidad hasta que al fantasma de Carrillo le de por pasarse por ahí...