11.1.06

Referencia bibliográfica: Paulo Coelho

Posiblemente,uno de los escritores que mayor trascendencia han adquirido en la actualidad.
Su obra más antigua (de las conocidas) traducida a nuestro idioma, se trata de "El peregrino de Compostela. Diario de un mago"(1987). En ella, Paulo Coelho incide en la fuerza del espíritu de un hombre cualquiera para comunicarse con su propio "yo", que recorre el centenario Camino de Santiago guiado por un enigmático guía de origen italiano (Petrus) que, asimismo, también será su guía en el largo camino espiritual de los recodos del alma.A través de muchas vicisitudes, Paulo Coelho narra los esfuerzos de un hombre por conseguir sus objetivos, que sólo se harán realidad en la medida en que se crea en ellas.
Siguiendo esta misma temática, en su obra más conocida, titulada "El Alquimista" (1988), Coelho refleja igualmente la evolución personal de un pastor andaluz (Santiago) en la búsqueda de sus sueños. Podemos destacar una famosa frase concebida por el autor que refleja el auténtico mensaje de su obra: "Cuando deseas algo con todas tus fuerzas, el Universo entero conspira para que lo consigas".
Mi escritor favorito también tiene un sitio en la web que considero de especial interés, si es que deseáis informaros mejor sobre su vida y obra, que aún considero en plena expansión:
-La página oficial de Paulo Coelho.
-El Fan Club.

Por el momento,poco más puedo decir, salvo que tenemos en mente ampliar esta información con reseñas y comentarios acerca de sus obras. Seguiremos informando.

NOTA VIP: Lo cierto es que recientemente he escrito al citado autor brasileño por medio de un e-mail y he obtenido respuesta en muy poco tiempo :) Seguiremos informando...

3 comentarios:

Cheto dijo...

Vaya! no sabía nada de que te hubieras puesto en contacto con este escritor en persona y menos que ya hubieras recibido respuesta O_O

Me has dejado con toda la curiosidad :) así que a ver si comentas algo pronto.

Mavichi dijo...

Bueno,lo cierto es que hemos hablado poco.Le he estado comentando que yo también soy escritora y que me gustaría mucho que viniese a Málaga para que se inspirase en sus paisajes para escribir una obra.
¿Su respuesta?Que siga trabajando y creyendo en lo que hago y que en cuanto pueda publicar alguna de mis obras se las remita,pues estará encantado de comentarlas.
Lo cierto es que me ha hecho mucha ilusión.

Cheto dijo...

Qué guay ^_^ pues mucho ánimo, que escribes como una campeona, jeje. Sería genial ver algún día un libro tuyo publicado.