20.1.06

Carta

Ante mis ojos negros, sólo el mar; sobre mis cabellos castaños algo desordenados, la inmensidad azul del cielo;bajo mis pies,estas baldosas de piedra de principios de los años sesenta,que se distribuyen ordenadamente a lo largo de este Mirador de Gibralfaro,tan querido para mí.Observo cómo el cielo amenaza con teñirse con colores anaranjados y rojizos,como si quisiera hacerse eco de este pensamiento que me abrasa por dentro.
Tengo un pensamiento,y eres tú.
Hace ya mucho tiempo que no te escribo una carta,aunque ni tan siquiera sé si la recibirás en ese lugar en el que te encuentras.Pero estoy segura de que, aun antes de escribirla,sabrás qué es lo que pasa por mi cabeza.
Cada mañana,especialmente ésta,trato de levantarme,de rezar una oración ante tu foto,como si así quiesiera contar con tu consentimiento,con tu apoyo para hacer aquello que me dispongo a hacer;o,por el contrario,para detenerme a pensar y determinar si es o no correcto.
Últimamente lo pongo todo en duda,y no es para menos:ya sabes la cantidad de veces que me he equivocado con mis decisiones;tantas,que esta vez es posible que vuelva a equivocarme,que me confunda e incluso que me engañe a mi misma.Pero entonces,¿por qué mi corazón late de este modo?¿Por qué cuando está más lejos es cuando más le siento?¿Por qué sueño con imposibles?
Dame una respuesta,por favor.A lo mejor es mi propia conciencia la que habla a través de ti,pero háblame.No importa dónde estés porque yo te escucharé y pondré atención a todo lo que me digas.Sea lo que sea...
Porque confío en ti.Jamás me has dado un consejo equivocado o erróneo,y sé que en esta ocasión me dirás qué es lo mejor para mí,aunque eso pueda significar una desilusión que a lo mejor no quisiera oír.
Quizás no tenga mucho que dar,tenga muy pocos valores o quizás muy poco que ofrecer;pero por eso te pido que me ayudes a valorar lo que tengo para aporender a compartir mi ser,a derribar este muro de emociones que aún yace ante msi ojos,ante mi corazón.
Hoy sé... que quiero ser yo.Mostrarme como soy realmente (tierna,tímida y,aunque no lo parezca en ocasiones,incluso dulce) ante los ojos de los demás,sin que ello implique que pueda resultar empalagosa o una mocosa malcriada.
Pero sólo quiero recuperar mi alma,mi vida,mi corazón...
NOTA:Esta carta la escribí hace un año y,aunque no está reflejada aquí en su totalidad,se la dedico a alguien que siempre vela por mí:a mi abuelo Diego.

No hay comentarios: